VENTAS ELECTRONICAS

Comercio electrónico es el modelo de negocios basado en las transacciones de productos y servicios en los medios electrónicos, ya sea en las redes sociales o en los sitios web. Los establecimientos ya cuentan con páginas web y crean perfiles en redes sociales para conseguir llegar a un mayor rango de público.

Vender y comprar ya es una tarea sencilla propiciada, desde luego, por la tecnología, como los dispositivos móviles con acceso a la red Básicamente, se trata de los procesos de venta y compra de productos y servicios a través de canales electrónicos, especialmente webs de Internet, aplicaciones y redes sociales.

OBJETIVOS:

·        Incremento de las oportunidades de venta

·        Lanzamiento de productos innovadores

·        Reconocimiento de marca

BENEFICIOS

·        Menor inversión

·        Acceso a información

·        Flexibilidad y simplificación


VENTAS POR CATALOGO

La venta por catálogo es un sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o servicios, utilizando métodos de envío como el correo ordinario o las agencias de transporte, habiendo visto previamente el comprador los productos a través del catálogo.

Funciona

1.- Constituye una alternativa a los métodos de venta tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

2.- Utiliza medios como el teléfono, Internet, correo ordinario o visitas personales para la captación del cliente, la promoción y el envío de los productos.

3.- El cliente realiza la compra habiendo visto previamente los productos solicitados a través del catálogo del proveedor.

VENTAS POR CORREO       

En el pasado, los vendedores hacían llamadas telefónicas y luego se reunían personalmente con los consumidores actuales y potenciales. El correo electrónico modificó los procesos de venta pasando de unos pocos encuentros cara a cara a un proceso más complejo que comprende el uso del email, llamadas telefónicas, mensajes de voz y, si el vendedor tiene suerte, encuentros cara a cara.


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