VENTAS ELECTRONICAS
Comercio electrónico es el modelo de
negocios basado en las transacciones de productos y servicios en los medios
electrónicos, ya sea en las redes sociales o en los sitios web. Los establecimientos ya
cuentan con páginas web y crean perfiles en redes sociales para conseguir
llegar a un mayor rango de público.
Vender y comprar ya
es una tarea sencilla propiciada, desde luego, por la tecnología, como los
dispositivos móviles con acceso a la red Básicamente, se trata de los procesos de venta y compra
de productos y servicios a través de canales electrónicos, especialmente webs
de Internet, aplicaciones y redes sociales.
OBJETIVOS:
·
Lanzamiento
de productos innovadores
· Reconocimiento de marca
BENEFICIOS
·
Menor
inversión
·
Acceso
a información
·
Flexibilidad
y simplificación
VENTAS
POR CATALOGO
La venta por catálogo es un sistema
de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o
servicios, utilizando métodos de envío como el correo ordinario o las agencias
de transporte, habiendo visto previamente el comprador los productos a través
del catálogo.
Funciona
1.- Constituye una alternativa a los
métodos de venta tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y
minoristas.
2.- Utiliza medios como el teléfono,
Internet, correo ordinario o visitas personales para la captación del cliente,
la promoción y el envío de los productos.
3.- El cliente realiza la compra
habiendo visto previamente los productos solicitados a través del catálogo del
proveedor.
VENTAS POR CORREO
En el pasado, los vendedores hacían llamadas telefónicas y luego se reunían personalmente con los consumidores actuales y potenciales. El correo electrónico modificó los procesos de venta pasando de unos pocos encuentros cara a cara a un proceso más complejo que comprende el uso del email, llamadas telefónicas, mensajes de voz y, si el vendedor tiene suerte, encuentros cara a cara.
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