RELACION DE CLIENTES A TRAVES DE LA RED

 

  • HUMANIZAR LA MARCA PARA EL CLIENTE

Las redes sociales ofrecen la alternativa de humanizar la marca, proyectar una imagen amable y de cercanía que genere confianza y credibilidad. Estos medios de comunicación son el canal ideal para crear una personalidad e identidad de la marca, así como para crear un estilo que represente a la marca, único y diferente.

  • RESPONDER DE FORMA EFICIENTE AL CLIENTE

El cliente espera recibir la respuesta a su solicitud de manera inmediata. Si pasan días esperando, trae como consecuencia efectos negativos para la imagen de la marca.

La mayoría de las empresas deben tener un tiempo promedio de respuesta de diez horas. Responder de forma rápida brinda una experiencia satisfactoria a los clientes.

  • INCENTIVAR A LOS MEJORES CLIENTES

Los programas de incentivos tienen el objetivo de aumentar la lealtad de los clientes     hacia la marca. Este tipo de estrategia de marketing busca dar un valor agregado a los clientes, además del servicio que ya están recibiendo.

  • SER PROACTIVO

Los clientes cada día esperan y exigen más, sólo aquellas marcas proactivas pueden dar la respuesta deseada. Las empresas se deben enfocar en que la atención al cliente marca la diferencia y para lograr ser proactivo se debe adoptar esta filosofía.

  • TENER UNA COMUNICACIÓN PERSONALIZADA CON EL CLIENTE

Las redes sociales permiten a las empresas mantener la comunicación con una sola persona o con un grupo de personas. En lugar de usar a las redes sociales como un megáfono, se deben utilizar para construir relaciones individuales. Este método resulta efectivo si se tienen identificadas las personas influyentes que estén interesadas en la marca.

  • CONSTRUIR UNA COMUNIDAD DE MARCA

Contar con una comunidad propia también ayuda a mejorar la relación de los consumidores con las redes sociales y la marca. Diseñar una marca con determinación en el mercado objetivo permite generar confianza con los futuros clientes.

El éxito a largo plazo en las redes sociales se basa en la construcción de relaciones fuertes. Por tanto, tener una gran comunidad con mucha fuerza ayuda a tener mayor voz y alcance.



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