RELACION DE CLIENTES A TRAVES DE LA RED
- HUMANIZAR LA MARCA PARA EL CLIENTE
Las redes
sociales ofrecen la alternativa de humanizar la marca, proyectar una imagen amable y de
cercanía que genere confianza y
credibilidad. Estos medios de comunicación son el canal ideal para crear una
personalidad e identidad de la marca, así como para crear un estilo que
represente a la marca, único y diferente.
- RESPONDER DE FORMA EFICIENTE AL CLIENTE
El cliente
espera recibir la respuesta a su solicitud de manera inmediata. Si pasan días
esperando, trae como consecuencia efectos negativos para la imagen de la marca.
La mayoría
de las empresas deben tener un
tiempo promedio de respuesta de diez horas.
Responder de forma rápida brinda una experiencia satisfactoria a los clientes.
- INCENTIVAR A LOS MEJORES CLIENTES
Los programas de incentivos tienen el objetivo de aumentar la
lealtad de los clientes hacia la marca. Este tipo de
estrategia de marketing busca dar un valor agregado a los clientes, además del
servicio que ya están recibiendo.
- SER PROACTIVO
Los clientes
cada día esperan y exigen más, sólo aquellas marcas proactivas pueden dar la respuesta deseada. Las
empresas se deben enfocar en que la atención al cliente marca la diferencia y
para lograr ser proactivo se debe adoptar esta filosofía.
- TENER UNA COMUNICACIÓN PERSONALIZADA CON EL CLIENTE
Las redes
sociales permiten a las empresas mantener la comunicación con una sola persona
o con un grupo de personas. En lugar de usar a las redes sociales como un
megáfono, se deben utilizar para construir relaciones individuales. Este
método resulta efectivo si se tienen identificadas las personas influyentes que
estén interesadas en la marca.
- CONSTRUIR UNA COMUNIDAD DE MARCA
Contar con
una comunidad propia también ayuda a mejorar la relación de los consumidores
con las redes sociales y la marca. Diseñar una marca con determinación en el
mercado objetivo permite generar confianza con los futuros clientes.
El éxito a
largo plazo en las redes sociales se basa en la construcción de relaciones fuertes. Por tanto, tener una gran comunidad con mucha fuerza ayuda a tener
mayor voz y alcance.
Comentarios
Publicar un comentario