LEY DE COMERCIO ELECTRONICO
La Ley de Comercio Electrónica es la Ley 527 de agosto 18 de 1999, que consta de
50 artículos y la cual fue aprobada en el Congreso de la República.
Encargada de establecer las
obligaciones de las empresas en la red, velar por los intereses de los clientes
y controlar que todas las normas se cumplan como es debido.
Aspectos fundamentales de la Ley de
Comercio Electrónico
❤ Aviso Legal: deben mostrar, en su sitio web,
determinada información sobre ellas mismas.
Su nombre.
·
El domicilio social de la
empresa.
·
La dirección de correo
electrónico.
·
Su Número de Identificación
Fiscal (NIF).
·
Los datos de inscripción en
el Registro Mercantil.
·
Alguna información extra
dependiendo de qué productos o servicios ofrezca.
❤Obligaciones de las empresas: informar
a los usuarios a cerca de todo el trámite que se seguirán en el proceso de
compra o contratación.
❤ Derechos de los Consumidores
·
El derecho a recibir una
copia del contrato o una factura de la compra.
·
El derecho a obtener una
garantía sobre los bienes comprados.
·
El derecho a disponer de un
servicio técnico.
·
El derecho a que los
productos superen los controles de calidad y seguridad que la legislación
española y europea contempla.
❤ Protección de datos: cualquier persona deberá
Dar su consentimiento para la recolección de estos datos personales; para expresar su autorización se deberá informar previamente al usuario de por qué, para qué, cómo y por quién van a ser recogidos, tratados, filtrados y utilizados sus datos personales, especialmente si esa información pasará,
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