LEY DE COMERCIO ELECTRONICO


La Ley de Comercio Electrónica es la Ley 527 de agosto 18 de 1999, que consta de 50 artículos y la cual fue aprobada en el Congreso de la República.

Encargada de establecer las obligaciones de las empresas en la red, velar por los intereses de los clientes y controlar que todas las normas se cumplan como es debido.

Aspectos fundamentales de la Ley de Comercio Electrónico

Aviso Legal: deben mostrar, en su sitio web, determinada información sobre ellas mismas.

Su nombre.

·       El domicilio social de la empresa.

·       La dirección de correo electrónico.

·       Su Número de Identificación Fiscal (NIF).

·       Los datos de inscripción en el Registro Mercantil.

·       Alguna información extra dependiendo de qué productos o servicios ofrezca.

Obligaciones de las empresas: informar a los usuarios a cerca de todo el trámite que se seguirán en el proceso de compra o contratación.

Derechos de los Consumidores

·       El derecho a recibir una copia del contrato o una factura de la compra.

·       El derecho a obtener una garantía sobre los bienes comprados.

·       El derecho a disponer de un servicio técnico.

·       El derecho a que los productos superen los controles de calidad y seguridad que la legislación española y europea contempla.

Protección de datos: cualquier persona deberá

Dar su consentimiento para la recolección de estos datos personales; para expresar su autorización se deberá informar previamente al usuario de por qué, para qué, cómo y por quién van a ser recogidos, tratados, filtrados y utilizados sus datos personales, especialmente si esa información pasará, 


Comentarios